Emerge Alicante presenta a Amiga Mala Suerte

Amiga Mala Suerte es el proyecto musical de Jose Gisbert , fundado en el año 2004 que es cuando se documenta su primer concierto en el pub Giovanni (calle Rafael terol, Alicante) . Un año antes, todo comenzó con algunas quedadas para tocar y cantar en casa junto a amigos , principalmente junto a Fran García López que con su guitarra y la de Jose empezaron a esbozar lo que luego sería AMS.

Tras varios formatos y diferentes miembros es ya a partir de 2005 que todo coge una mayor trascendencia abandonándose los conciertos privados y para amigos para conformar una banda de 4-5 miembros con 2 guitarras, bajo, batería y voz. Este formato duró 3-4 años hasta que en 2009 AMS se reinventa como dúo acústico , etapa que se desarrollará hasta 2013 cuando tras la publicación de su disco » Escondiendome» ,AMS toma su apariencia actual como dúo formado por Jose Gisbert y Raquel Peñafiel ( coros y teclados ).

Atrás quedaron grandes momentos en la trayectoria del grupo : conciertos en Madrid ( Rincón del arte nuevo, sala chesterfield, sala lasal , Galileo Galilei…) y una gira por toda España en 2011( Guadalajara, Almería, Madrid, Zaragoza, granada , San Sebastián…) fueron algunos de los grandes momentos vividos entre 2009 y 2013.

Hasta la fecha AMS acumula 7 discos en su haber ( 8 si contamos el disco tributo a los beatles ) que cronológicamente son los siguientes :

– Vuelve (2005), Resaca de guitarras ( 2006), No es solo otra derrota (2008), AMS: 2009, Escondiendome ( 2013), No son tantos ( 2016), Fotos de ayer ( 2018), Alacant Beat ( 2018), La vida es una canción (2020).

El nuevo disco contiene 11 nuevas canciones ( excepto algunas que han sido regrabadas por considerar que anteriores grabaciones no hacían justicia a la canción ) compuestas por Jose Gisbert y producidas por Rubén Picazo ( cantante y líder del grupo alicantino Cains Dinasty,entre otros proyectos).

Grabado en los estudios Screaming y producido por Rubén Picazo la grabación de este disco comenzó en agosto de 2019 y se ha alargado ( pandemia incluida ) hasta junio de 2020. Casi un años de interminables jornadas de grabación con la intención de ofrecer el mejor sonido y arreglos posibles para por fin sonar tal y como soñábamos hace tiempo .

Alusiones a la melancolía  de la infancia ( un día en mis 80) , incursiones a la ranchera ( nunca supe ) , homenajes a referentes que se fueron como manolo Tena y Enrique Urquijo ( en cualquier bar y no te encontré, respectivamente) , canciones de amor y desamor ( a cielo abierto, otra tarde junto a mi, como el viento , derecho a soñarte, amor y mudanza ) y un single redondo ( la vida es una canción ) conforman un nuevo disco del que los AMS estamos profundamente orgullosos de poder presentar.

La historia en todo caso y pese a las mil trabas( componentes de grupo no implicados ni motivados , ausencia de promoción en medios…) sigue adelante y esperamos estar mucho las tiempo apasionandonos con nuestra música .

1024px-Facebook_f_logo_(2019).svg
Amiga Mala Suerte

Escucha a Amiga Mala Suerte

En colaboración con

adminmore