Skip to main content
Nota de prensa

Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno o Night Beats entre las siete nuevas confirmaciones de Low Festival 2024

By diciembre 28, 2023febrero 2nd, 2024No Comments6 min read
  • Big Special, El Buen Hijo y Maren completan esta segunda tanda de nombres en el cartel. 
  • Low Festival 2024 volverá a la ciudad de Benidorm el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio.
  • Los abonos generales, VIP o VIP POOL están a la venta desde 59,99€ solo hasta este jueves  cuando subirá el precio en www.lowfestival.es y www.entradas.com

Benidorm, 19 de diciembre de 2023

aLow Festival suma y sigue. El festival de Benidorm sigue añadiendo nuevos nombres al line-up de su próxima edición: Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno, Night Beats, Big Special, El Buen Hijo y Maren. Estas siete bandas se unen a las ya anunciadas –Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna y Vatocholo- que son solo la antesala de una edición que promete y que volverá a unir en Benidorm a artistas nacionales e internacionales en tres días de música en directo.

Arde Bogotá, que en este 2023 se ha convertido en una de las bandas revelación de la música nacional, se une al line-up del festival. En 2017, los de Cartagena se unieron con la única intención de disfrutar de la música, y en mayo de este año presentaron su segundo álbum “Cowboys de la A3” que no solo les ha llevado al punto más alto de su carrera hasta el momento, sino que les ha hecho girar por todo el país convirtiendo algunos de sus temas como ‘Los perros’ o ‘La Salvación’ en auténticos himnos. Será la única banda del line-up de Low Festival 2023 que repetirá en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y lo hará, por méritos propios, convertida en cabeza de cartel y en el escenario principal.

“Marc, Axel y Jes” es el último trabajo de Sidonie y es considerado hasta el momento, su álbum más pop. Con más de veinte años de carrera y habiéndose autoproclamado el peor grupo del mundo, también estarán en Benidorm presentando este último disco con el podremos disfrutar del sonido Sidonie en todo su esplendor, coreando temas como ‘No salgo más’ o ‘Verano equivocado’ pero donde también esperamos escuchar temas que los han consagrado como grupo y los han acompañado en su carrera musical hasta el momento: “El Incendio”, “Estáis aquí”, “Carreteras Infinitas”… ¿cuántos hits caben en una carrera? Pocas bandas pueden responder a esa pregunta, pero la catalana es una de ellas.

Defensores a ultranza del concepto de banda, su principal motivación es hacer buena música juntos y eso es lo que Veintiuno va a demostrar sobre el escenario de #Low2024. Su último trabajo, “El arte de perder” estrenado en este 2023, les ha llevado a afianzarse más como banda, comenzando a llenar grandes aforos, y ha conseguido que su tema ‘La vida moderna’ en colaboración con Love of Lesbian se haya convertido en el más escuchado de su carrera.

Directo desde Texas,  Estados Unidos, a Benidorm llega Night Beats, –el proyecto en solitario de Danny Lee Blackwell- es la banda sonora de toda una generación. Con sus sonidos psicodélicos, con toques de garage-punk, r&b clásico y hasta western. Night Beats se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores proveedores de rock’n’roll contemporáneo, con gran apoyo de público y crítica. En Benidorm presentará su fantástico sexto álbum, “Rajan”, con fuertes influencias de sonidos que oscilan entre el clasicismo y la vanguardia.

El vocalista Joe Hicklin y el batería Callum Moloney forman Big Special, otra de las citas internacionales a la que el público no puede faltar en la próxima edición de Low Festival. Capaces de generar una puesta en escena casi mesiánica, tienen una sonoridad rock con guitarras y bajos distorsionados, una voz profunda – casi de predicador- y una batería que marca el ritmo discursivo de sus letras. En este 2023 y a través de distintos EPs, la banda ha estrenado sus cuatro primeros temas. Debutarán en España como una de las apuestas internacionales a descubrir en Low Festival 2024.

El Buen Hijo llega con su segundo trabajo “Viene y va”, un álbum en el que dejan claro sus referencias mediterráneas con toques naif, canciones redondas y guitarras shoegaze. La banda que se coló en la vida de muchas personas por su participación en la banda sonora de la serie “Paquita Salas” demuestra con este nuevo trabajo que está dispuesto a convertirse en el grupo de nuestras vidas y así lo demostrarán en Benidorm a ritmo de canciones como ‘En un lago’ o ‘Me lapidaria’.

Esta tanda de confirmaciones se cierra con Maren, una de las jóvenes promesas de la escena nacional que estrenará disco el próximo año y que sorprenderá a todo el público con un directo potente en el que no dejarán de sonar los melódicos temas de su discografía: desde ‘En el túnel de lavado’ o su hit ‘La estación espacial de Teruel’ hasta su último single, ‘Corre que el Rayo no te parta’. La artista, además, ha sido capaz de llevar parte de su cultura a diversos festivales y salas del país, cantando algunos de sus temas en euskera.

Con estas siete nuevas confirmaciones unidos a los nombres que ya se conocían, #Low2024 sigue en el camino de volver a convertir Benidorm en la capital de la música en directo el último fin de semana de julio.

Abonos generales, VIP y VIP POOL a la venta 

Los abonos para #Low2024 están disponibles desde 59,99€ solo hasta este jueves o agotar cupo en www.lowfestival.es o en www.entradas.com. El precio irá subiendo conforme se agoten los cupos.

Lista de artistas confirmados hasta la fecha:

Mikel Izal

Arde Bogotá

Ginebras

Sidonie

Shinova

Veintiuno

Night Beats

Big Special

Hidrogenesse

Repion

Shego

El Buen Hijo

Sienna

Vatocholo

Maren

¡Y más por confirmar!

Para más información,

contacta con comunicacion@produccionesbaltimore.es

Hashtags oficiales: 

#Low2024

¡Gracias por la cobertura!