Emerge Alicante presenta a Diagnóstico Binario

Diagnóstico Binario es una banda alicantina que se funda en el año 2016 con una influencia musical muy variada debido al disímil gusto musical entre nosotros. Diferentes pinceladas sobre una base de pop-rock/indie generan un estilo musical muy dinámico.

Cuestión de criterios (EP-2016), fue nuestro primer trabajo, en él se refleja ese estilo dinámico que va tomando forma y sentido en 4 temas que fueron re-editados para nuestro SEGUNDO y más actual trabajo, ya de larga producción: GESTO PERFECTO (LP-2019).

«La banda está compuesta por 4 componentes: Jesús Cremades (baterista), Javier Rodriguez (bajista), Antonio Botella (guitarra solista) Daniel Martínez (guitarra rítmica y voz). Un enfermero, un licenciado en ADE, un ingeniero informático y un traumatólogo que vienen de dos ciudades: Elche y Aspe. Sus inicios datan en Mayo del 2016, con la participación  en uno de los concursos de bandas emergentes más antiguos de la ciudad de Valencia, la duodécima edición del “Troglogló”. En él debutaron siendo uno de los 9 finalistas entre las 40 bandas participantes.

Obtuvieron un 6º puesto entre las 26 bandas seleccionadas que se disputaban una plaza para actuar en el festival “Alicante Spring Festival 2017”. En 2019 consiguieron uno de los resultados que dan comienzo al cambio, fruto del trabajo de Gesto Perfecto (LP 2019), ganando el concurso de bandas emergente del “EMDIM MUSIC FESTIVAL – VIII Edición”, lo que les permitió participar en el festival y dar un paso hacia delante en su evolución.

2019 les ha permitido realizar una gira de presentación de Gesto perfecto por la Provincia de Alicante y alrededores, destacando actuaciones como su participación en el Festival ASPESUENA 2019, su SOLD OUT en la sala STEREO y su actuación como TELONEROS, en la plaza de toros de Alicante, de la gira Autoterapia de IZAL.»

Intentamos ofrecer un directo enérgico y divertido, con canciones bailables y frescas que amenizan de la mejor manera un sala, una plaza o un festival. Actualmente siguen trabajando para sacar nuevo trabajo en 2020,  un interesante proyecto en un estudio de curriculum excepcional, con el que esperan dar el salto a nivel nacional, siempre siguiendo la misma premisa: disfrutar de la música.

Diagnóstico Binario
Logo-Instagram

Escucha a Diagnóstico Binario

En colaboración con

adminmore