Emerge Alicante presenta a Los Giros

Los Giros es una banda influenciada por la british invasion, el pop art, la psicodelia y el garage de la costaoeste americana. Si te gustan los primeros Who, el power pop, los 60sespañoles, el beat y el soul, The Music Machine, Powder, Los Flechazos, pasando por The Kinks y un poco de freakbeat… Mézclalo todo en una coctelera y lo girassin parar… tenemos a: ¡¡¡Los Giros!!!

Los Giros comenzaron su andadura en 2018, cuando Iván decide montar la banda para llevara cabo sus inquietudes. Se reune con Asencio Ortiz y Cristo Peregrín, y empiezan a dar forma a los temas. Después se une Michel Requena al bajo. Se vacreando el repertorio y por trabajo Cristo se aparta de la banda por motivos laborales, y entra a formar parte de esta Santi (Pasapogas Hammond Quartet).

Se cierra un repertorio repleto de temas propios y unas cuantas versiones, como “She’s got love” de la banda californiana Powder, el mítico “Veo visiones” de los españoles Los Gritos, “Si tu te vas” de Los Flechazos y unas cuantas joyitas mas…. Empiezan su recorrido en los escenarios teloneando a Paul Collins Beat en el comienzo de sugira en 2019 en la prestigiosa sala Stereo alicantina.

Siguen los directos en Quatre Estacions de Pedreguer, La Gramola de Orihuela y viajan en mayo al festival IPO en Liverpool, tocando en la famosaThe Cavern. Ahora mismo acaban de registrar su nuevo EP “Allnighter” grabado de manera completamente analógica y en directo en los estudios Precolombino (Malinches, Murcia) .

Ahora mismo con la situación actual nos encontramos trabajando en nuevos temas y deseando poder llevarlos al directo. En la formación actual, ha entrado Desmond al órgano Farfisa dandole un toque mas 60s si cabe y Jordi a las baterías.

 

Los Giros somos: Iván (Doc Watson) – Voz, guitarra

Asencio – Guitarra, coros

Miguel Ángel – Bajo

Jordi – Baterías

Desmond – Órgano, vientos, percusión.

Somos: Iván, Asencio, Michel, Jordi y Desmond.

Los Giros
Logo-Instagram

Escucha a Los Giros

En colaboración con

adminmore