Emerge Alicante presenta a LunaPark
LunaPark ha acabado siendo lo que vas a ver y a escuchar a continuación única y exclusivamente porque dos grupo de amigos han decidido seguir el mismo camino y recorrer este trecho juntos. Dos amigos, Nacho Brotons y Javi Butron de Erasmus con proyectos separados, es el germen de LunaPark. Attica banda en la que militaba Nacho y Antartida, proyecto al que pertenecía Javi( y Fran) dan paso al embrión de LunaPark allá para el 2006. A caballo entre esos proyectos van dando forma al proyecto hasta grabar un primer EP autoeditado en 2010 “4 segundos en la cresta de una Ola”, con el que van rodando durante los tres años siguiente.
En 2014 deciden grabar un single con un videoclip “Teddy Gray”, que les acaba colocando delante de la Puerta de “La habitación de los Tetes”, estudio de grabación de Víctor Conesa y Toño Molina. Deciden grabar allí el single y se va formando la idea de que se extienda a otro EP, bajo la producción de Víctor. Y aquí es donde se juntan los caminos. Víctor, como productor, decide grabar el EP con una banda formada por sus compañeros y amigos de Normajean. Jorge Molina se encarga de guitarras, Toño de Baterías y guitarras, y Raquel Cases de algunas voces; dando forma a la grabación de lo que será el segundo EP de la banda.
En 2.018 se vuelve a retomar el proyecto con la idea de formar una banda y con los antecedentes dados y la situación personal de cada uno deciden que la banda la acaben formando Nacho Javi, Fran Víctor y Toño, aunando así a dos grupos de amigos que siempre habían tocado juntos y formando una gran banda.
El círculo se cierra con la colaboración de Chacho como pianista, que remata el proyecto y con el que nos presentamos.