NOCHES MEDITERRÁNEAS

El pasado 9 de julio comenzamos una nueva aventura en el Puerto de Alicante, con ilusión, pero también con incertidumbre por la situación actual. Hoy, tras más de 50 días y noches de programación, repletas de conciertos, actividades, gastronomía, monólogos, programación infantil, matinales… cerramos el ciclo de Noches Mediterráneas con un balance muy positivo: cuatro meses, más de 50 shows y cero contagios. Ahora solo os podemos decir una cosa: GRACIAS por vuestra confianza.

 

Con mucho esfuerzo y dedicación, hemos conseguido consolidarnos como un modelo de #CulturaSegura para la provincia de Alicante y esto solo ha sido posible gracias a vosotros. Gracias por apostar por la Cultura en una época de tanta incertidumbre, por apoyar la música, por venir al recinto todos los fines de semana, por cumplir siempre con la normativa sanitaria, por disfrutar del sunset en Gastro Club, por vuestras buenas palabras y sonrisas y, sobre todo, por vuestro apoyo y por animarnos a seguir adelante con la programación durante todos estos meses. 

 

El Puerto de Alicante se ha convertido en el plan favorito de muchos de vosotros para disfrutar de los fines de semana de verano y otoño en la ciudad de Alicante, demostrando así que la música y la cultura segura son posibles (y también muy necesarias) en una situación como la actual. Más de 24.000 personas habéis pasado por el recinto durante estos cuatro meses y solo podemos deciros a todos y cada uno “Gracias”

 

Gracias a todas las bandas que habéis apostado por visitar el Espacio Noches Mediterráneas: Carolina Durante, Carlos Sadness, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Coque Malla, Kiko Veneno, Varry Brava, Viva Suecia, Los Enemigos, Izal, Miss Caffeina, Andrés Suárez, Loquillo y Gabriel Sopeña, El Kanka, Ladilla Rusa, Second, La Habitación Roja, Los Secretos, Amaral, Sidonie, Ara Malikian, Guitarricadelafuente, León Benavente, Natalia Lacunza, Manel, Dorian, Revolver, Xoel López, Rayden y Marwan. Gracias por habernos hecho disfrutar con vuestra música. Gracias a Pablo Chiapella, a Tian Lara y a Fran Pati por hacernos reír y aportar un toque de humor a nuestras noches. ¡Las risas son necesarias! Gracias a El Payaso Edy por las tardes de verano y por todas las matinales de otoño en las que nos hemos convertido en niños. Y gracias a Supersonics, a Billy Mandanga, Sanguangos, The Empty Bottles, Xeco Rojo y Pablo Bloom por apoyarnos y hacernos disfrutar con su música en las mañanas en Gastro Club.  

 

Gracias al Ayuntamiento de Alicante por su apoyo para reactivar el sector turístico y cultural de la ciudad de Alicante. Gracias por otorgarnos el reconocimiento y distintivo de “Alicante Segura” gracias al cumplimiento y a la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos junto al Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana. También queremos dar las gracias a la organización del Street Food Market y de MOA (Mercat Obert d’Alacant) por haber elegido para celebrar vuestros eventos en nuestro Espacio.

 

Por supuesto, agradecemos enormemente a todos los trabajadores que habéis estado día tras días en el recinto (y también fuera de él) por vuestro esfuerzo y ganas, sin vosotros Noches Mediterráneas no hubiera sido posible: el personal de barras, de seguridad, de limpieza, de producción, de sonido, de validación, de montaje… ¡Gracias a todos por todo el esfuerzo que habéis hecho durante estos cuatro meses! 

 

Gracias a todas y cada una de las bandas emergentes que os inscribisteis en el concurso de bandas Emerge Alicante, por vuestra ilusión y por demostrar que el talento de la ciudad no tiene límites. Gracias a las bandas finalistas Gran Angular, Vera Green y Koala Lumpure por ofrecernos una noche única en la Gran Final en nuestro espacio. Gracias también a los que, por problemas logísticos o metereológicos, no pudisteis realizar vuestra actuación. Y aunque no haya podido ser este año, algunos de vosotros volveréis el año que viene (Los Morancos y El Circo del Payaso Tallarín de Cantajuego).

 

2021 será un año de incertidumbre, pero la cultura es imprescindible y seguiremos apostando por ella con las mismas ganas y entusiasmo que el primer día. Para que podamos volver a disfrutar de la magia de los directos, de la diversión de los monólogos, de la felicidad de los más pequeños con las actuaciones infantiles, de los atardeceres en Gastro Club y de las preciosas vistas del Castillo de Santa Bárbara y el Puerto de Alicante desde nuestro Espacio Noches Mediterráneas. 

 

HASTA PRONTO Y GRACIAS. 

UN RECINTO ESPECTACULAR EN EL PUERTO DE ALICANTE

En colaboración con