- Dorian, Shinova y Niña Polaca deleitaron a los miles de asistentes que acudieron a despedir el verano en Área 12.
- El viernes, 20 de septiembre, Andy y Lucas dijeron adiós a Alicante en un emocionante concierto de su gira de despedida «Nuestros Últimos Acordes».
- En otoño la fiesta se traslada al Castillo de Santa Bárbara con una nueva edición del ciclo Los Conciertos del Baluarte. Toda la info en https://conciertosdelbaluarte.es/
Alicante, 23 de septiembre de 2024
Ha sido un verano diferente y lleno de alicientes en el que, más de 100.000 personas han visto pasar por Área 12 a Robe, Ara Malikian, Mikel Izal, Loquillo, Cruz Cafuné, Melendi ó Beret entre otros. Hace no demasiado tiempo era impensable que Alicante pudiera contar con un espacio capaz de acoger a algunas de las mejores giras nacionales. Pero, una vez más, Producciones Baltimore lo hizo posible y, más allá de la música en si, las sinergias con el turismo y el comercio local de Alicante, lo que ofrece el Mahou Beer Garden en cada concierto y la de los asibuena acogida por parte de los asistentes llegados de diferentes rincones de la provincia y el país, han mejorado una experiencia sin precedentes en la provincia de Alicante.
Hemos cambiado de estación, pero el recuerdo del verano del 2024 nos deja un último recuerdo maravilloso encarnado por 3 de las mejores bandas del pop nacional.
El último día del verano lo inauguró Niña Polaca, con un concierto que no bajó, en ningún momento, de los 125bpm. La intensidad fue tal que costaba mantenerse quieto mientras se sucedían temazos como ´Ivona`, ´Máster en imbécil`o ´Madrid sin ti`. Los madrileños estuvieron a gusto y eso se nota. De la combinación de «La muerte de Mufasa» (2021) y «Que adoren tus huesos» (2023) sale un repertorio muy logrado de 15 canciones que convencieron a incondicionales y nuevos fan´s que seguro nacieron de esta experiencia de sábado que muchos de los presentes no van a olvidar. Y más tras el épico final con dos de los grandes hits de la banda: ´La muerte de Mufasa` y, sobre todo, ´Mucho tiempo contigo`.
El segundo protagonista de la Closing Party de Vibra Mahou fue Shinova. La banda de Berriz estrenaba su último disco «El Presente» publicado en marzo. Como el álbum, el concierto lo abrió ´Alas´, un canto al positivismo que sirvió para reconectar al público con el directo. Tras ´Gloria´ y ´Lobos´, llegó un intenso repaso a una trayectoria que está a punto de cumplir 10 años sobre los escenarios. Gabriel de la Rosa volvió a demostrar porqué su voz está considerada como una de las mejores del panorama «indie» nacional. Y con la irrupción de ´Para cambiar el mundo´, empezó una acumulación de complicidad con un público entregado que no dejó de corear las letras de ´Los días que vendrán´, ´si no es contigo´ o la terna que cerró el concierto ante el delirio del respetable con ´Qué casualidad´, ´te debo una canción´y ´La sonrisa intacta´.
Antes de que Dorian cerrara la noche, los asistentes disfrutaron de un rato en el espacio En el recinto los asistentes a los conciertos pueden disfrutar del Área 12 / Mahou Beer Garden,con delicias de Quality Food Market o Vinos de Alicante D.O.P.
Dorian está inmerso en la publicación del que será su séptimo álbum de estudio «Futuros imposibles». Pero en Alicante ejerció de cabeza de cartel con un repertorio en el que repasó los temas más jaleados de su repertorio. Marc, Belly y compañía acumulan más de 20 años enlazando hits y en esta despedida del verano hicieron acopio de excelencia, mezclando alguna de sus novedades con el éxtasis de enlazar lo que a cada persona le evoca escuchar ´A cualquier otra parte´, ´La tormenta de arena´, ´Verte amanecer´ o ´Los amigos que perdí´. Por muchas veces que suenen, siempre aportan algo nuevo. Y, seguramente, ese es el don real de esta banda atemporal que remató el broche de oro de una gran noche, y un verano especial en Alicante.
La despedida de Alicante de Andy y Lucas.
Antes de la Closing Party by Vibra Mahou, el viernes 20 de septiembre, Andy y Lucas dijeron adiós a Alicante, en un último concierto dentro de su gira de despedida ‘Nuestros últimos acordes’.
El dúo gaditano repasó más de 20 años de carrera, y 8 discos de estudio, con más de dos horas de concierto. en el que fan´s de todas las edades se lo pasaron en grande escuchando remixes que mezclaban canciones de todos sus discos. En el último bloque, tras ´de qué me vale´, ´Me estoy volviendo loco´, el momento culmen llegó con ´Tanto lo quería´, un adiós especial para todos los que han seguido a Andy y Lucas.