
- Más de 600 personas subieron al Castillo de Santa Bárbara a disfrutar un concierto diferente en el que Camellos estrenó su nuevo disco “Gran Hostal”.
- La banda de Aspe Mute, demostró en directo por qué ha sabido trascender la escena local para convertirse en un referente del género.
- Una semana más, la diversidad y la afluencia de público confirmaron el éxito continuo de la apuesta de Producciones Baltimore y Vibra Mahou por este formato.
- Este sábado, 15 de marzo, siguen los conciertos con Jordana B y Elia. Grande Amore y Ruvenruven, visitan Los Conciertos del Baluarte el 22 de marzo y cerrarán el ciclo San Tosielo y Viscopaf el día 29.
- Toda la información en la web de Los Conciertos del Baluarte.
Alicante, 10 de marzo de 2025
El pasado sábado, 8 de marzo, más de 600 personas desafiaron la amenaza de lluvia y subieron al Castillo de Santa Bárbara para disfrutar de una nueva matinal del ciclo Los Conciertos del Baluarte, organizado por Producciones Baltimore y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue impulsando experiencias cinco estrellas en torno a la mejor música en directo en la ciudad.
En esta ocasión, el cartel ofrecía una potente dosis de rock de la mano de Camellos y Mute. Dos bandas con un sonido arrollador y una conexión innegable con el público.
La matinal favorita de los sábados en Alicante arrancó con una descarga de puro rock a cargo de Mute. La banda de Aspe ha sabido trascender la escena local para convertirse en un referente del género. Con una evolución imparable y un sonido cada vez más afilado, el grupo reafirmó su estatus en la escena local con un directo demoledor. Su último trabajo, “Señales” (2024), ha sido aclamado tanto por el público como por la crítica, y sobre el escenario demostraron con creces el porqué. Con una ejecución impecable, una energía arrolladora y una conexión total con un amplio grupo de gente, que lucía orgullosa su camiseta blanca de la banda, repasaron algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria, dejando claro que su propuesta no solo sigue más viva que nunca, sino que está en su mejor momento.
El plato fuerte llegó con Camellos, que han vuelto a sus orígenes con «Gran Hostal» (2024), un álbum que rescata la frescura y el descaro que les encumbró con «Embajadores» (2017). Con un repertorio repleto de himnos nuevos, que la banda madrileña fue mezclando con temas que ya pueden considerarse míticos.
Como no podía ser de otra manera estando en Alicante en su año como Capital Gastronómica Nacional, ‘Arroz con cosas’ fue el tema más aclamado. Pero no pasaron desapercibidos hits como ‘Quién se ríe ahora’, ‘Loros’, ‘Llevarse bien’ o la versión de ‘Mi fábrica de baile’ de Joe Crepúsculo, demostrando que siguen siendo uno de los nombres más sólidos del panorama nacional. Su actitud irreverente, sus chándales rojos y negros y su irónico sentido del humor conectaron con el público desde el primer acorde, convirtiendo la actuación en una auténtica celebración del rock sin concesiones.
Camellos demostró una vez más que su punk castizo y sarcástico sigue más vigente que nunca. A plena luz del día, con un público diverso y entregado, convirtieron la matinal del Baluarte en una de las mejores fiestas del fin de semana. Y es que, como ellos mismos dejan claro, «mucho hablar, poco hacer» no va con su filosofía: si hay que dar un concierto demoledor, ellos cumplen. Y el sábado lo hicieron.
Jordana B y Elía el sábado 15 de marzo.
El próximo sábado 15 de marzo, el ciclo continuará con Jordana B y Elía como protagonistas. Dos propuestas que prometen otra jornada inolvidable en el Castillo de Santa Bárbara, manteniendo el nivel y la diversidad musical que caracterizan a Los Conciertos del Baluarte.
Vive la Experiencia Única de Los Conciertos del Baluarte
Los Conciertos del Baluarte se han convertido en el plan imprescindible para los sábados al mediodía en Alicante. Más que un evento, es una experiencia que despierta los sentidos, fusionando la mejor música en directo con el auténtico placer de un buen aperitivo.
De la mano de Producciones Baltimore y Vibra Mahou, este ciclo de conciertos eleva el concepto de «aperitivo cultural» a otro nivel. Aquí, el sonido se marida con exquisitas tablas de quesos, jamón, embutidos, olivas y ensaladillas, acompañadas de las mejores variedades de Mahou. Porque disfrutar con estilo es una seña de identidad que convierte la experiencia en vibrante.
Además, para quienes buscan un toque de sofisticación, Royal Bliss y Petroni ofrecen opciones premium que refrescan y sorprenden con cada sorbo.
Pero Los Conciertos del Baluarte son mucho más que música y gastronomía: son un homenaje a nuestra cultura, nuestra historia y nuestro estilo de vida. Porque Alicante no es solo sol y playa. Alicante es arte, sabor y pasión por vivir.
Los conciertos de marzo:
- Este sábado 15 de marzo: Jordana B + Elia
- Sábado 22 de marzo: Grande Amore + Ruvenruven
- Sábado 29 de marzo – San Tosielo + Viscopaf
