Herramientas de accesibilidad

Skip to main content
Nota de prensaProducciones Baltimore

Producciones Baltimore, Vibra Mahou y Patronato de Turismo Alicante City&Beach de Alicante presentan una nueva edición de Los Conciertos del Baluarte

By julio 10, 2024No Comments8 min read
  • Producciones Baltimore, Vibra Mahou y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach presentan una nueva edición de ´Los Conciertos del Baluarte´ para los meses de octubre y noviembre en el Castillo de Santa Bárbara.
  • Venturi, Oddliquour, Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, junto a 8 bandas locales dinamizando las matinales de los sábados de otoño en Alicante. 
  • Se mantienen, además, Las Rutas del Baluarte, para incentivar el comercio de proximidad en el centro de la ciudad.
  • Los Conciertos del Baluarte son la continuación de un verano diferente en Area 12 con Melendi, Mikel Izal y Merino, Loquillo, Beret, Cruz Cafuné o el Closing Party único con Dorian y Shinova. 

Alicante, 8 de julio de 2024

Producciones Baltimore, la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y Vibra Mahou -la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros de calidad en torno a la música en directo-, han presentado una nueva tanda del ciclo Los Conciertos en El Baluarte para los meses de octubre y noviembre en el Castillo de Santa Bárbara.

 

Jose Manuel Piñero, CEO de Producciones Baltimore, ha destacado “la importancia de la música en directo para la dinamización del turismo en el Castillo de Santa Bárbara”, resaltando que “en la edición anterior, consiguieron que subieran al Castillo una media de 1000 personas, de todas las edades, por evento”. Al placer de ver Alicante desde su mirador más emblemático, se le suma ahora la opción de disfrutar dos conciertos en directo, combinarlos con una visita teatralizada conociendo la historia del Castillo, o paseando por el MUSA (Museo de la ciudad de Alicante). 

 

En palabras de Piñero, “preveíamos que la idea gustaría, pero estamos encantados con el hecho de que Los Conciertos en el Baluarte se haya convertido en un plan en familia para las mañanas de los sábados, no solo para los alicantinos si no también para gente de toda la provincia”. Además, también ha querido hacer hincapié en la sinergia creada  con Las Rutas en el Baluarte que han fomentado el comercio local y el impacto dinamizador que ha supuesto para la ciudad de Alicante con la posibilidad de descubrir y potenciar diferentes espacios gastronómicos, comercios y museos o galerías de arte de la ciudad, ayudando así a seguir potenciando el turismo durante los meses de otoño. 

 

Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Poquet, ha anunciado que dentro de la estrategia «Alicante Loves Music», impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con los promotores musicales, «este año vamos a incrementar la línea de subvención para ayudar en la organización de festivales y conciertos, que pasa de 100.000 a 150.000 euros». La edil ha explicado que «la aspiración última del Ayuntamiento es poder disponer de un recinto municipal para la celebración de eventos musicales» al tiempo que ha señalado que «estamos muy satisfechos con el resultado de la programación en el Multiespacio Rabasa». Poquet ha agradecido su labor tanto a Producciones Baltimore como al resto de promotores, además de garantizar que «el Patronato seguirá respaldando la programación de festivales en la ciudad».

 

Una programación muy cuidada 

Como en la anterior edición, Los Conciertos en el Baluarte pretende presentar a Alicante, de manera gratuita, a algunas de las bandas emergentes más destacadas del panorama nacional. Venturi, Oddliquour, Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, que compartirán escenario con los grupos más destacados de la escena musical de la provincia de Alicante.

  • 5 de octubre – VENTURI + TG&SOA
  • 12 de octubre – ODDLIQUOUR + IRENE CÓRCOLES
  • 19 de octubre – ALCALÁ NORTE + LA LLAMA
  • 26 de octubre – NUNATAK + JORGE ATIENZA
  • 2 de noviembre – LA HABITACIÓN ROJA + VILLANUEVA
  • 9 de noviembre – PIPIOLAS + ELSA GRANDE
  • 23 de noviembre – TIBURONA + LA 126
  • 30 de noviembre – BIZNAGA + ALABAYOS

 

Un espacio único en la ciudad 

Con un aforo aproximado de 1.000 personas, la propuesta une la programación musical con la oportunidad de disfrutar de un nuevo concepto para las mañanas de sábado en la ciudad ofreciendo a Alicante un plan perfecto para vivir una experiencia 360. Los Conciertos del Baluarte se convierten así en una fuente de atracción turística para toda la zona. A todo lo que ofrece el Castillo de Santa Bárbara, Producciones Baltimore y Vibra Mahou le añade la oportunidad de disfrutar de gastronomía local, de la mano de un food truck, así como de acompañar los conciertos con un servicio de hostelería y elementos que permitirán que el ciclo sea sostenible.

 

Las Rutas del Baluarte

Con el objetivo claro de dinamizar turísticamente la ciudad y potenciar la oferta cultural de Alicante, desde Producciones Baltimore se combinan los conciertos con Las Rutas del Baluarte, con unas recomendaciones de espacios gastronómicos, comercios locales y espacios culturales que promueven la riqueza de la ciudad y se convierten en el complemento perfecto para los conciertos matinales en el Castillo. Esta sinergia entre música, comercio y turismo enriquece la propuesta pero también posiciona la ciudad de Alicante como un destino de referencia y refuerza su compromiso con el desarrollo turístico y la promoción de su cultura. Las Rutas del Baluarte logran una mayor interacción del público con Alicante abarcando los tres pilares turísticos fundamentales de la ciudad: ruta de comercios, ruta gastronómica y ruta turístico-cultural.

 

Área 12 continúa en Rabasa 

Vibra Mahou, sigue con su apuesta inequívoca por Alicante y por la música en directo que aquí se hace. De la mano de Producciones Baltimore suman los Conciertos en el Baluarte a un entramado de fechas que van del Spring Festival, a los conciertos de Área 12, para seguir con el empeño de posicionar a Alicante como una de las sedes principales de las giras más importantes de la música nacional. Durante lo que queda del verano pasarán por Alicante: Melendi (viernes 12 de julio), Ara Malikian (viernes 16 de agosto), Loquillo (sábado 17 de agosto), Nostalgia Milenial (viernes 23 de agosto), Love the 90´s (sábado 24 de agosto), Bella Fuerza Fest (viernes y sábado 30 y el 31 de agosto) y en septiembre: Mikel Izal y Merino (sábado 7), Cruz Cafuné (viernes 13), Beret (sábado 14), Andy y Lucas (viernes 20) y la Closing Party by Vibra Mahou con Dorian, Shinova y otra banda que se anunciará próximamente que cerrará la programación el sábado 21 de septiembre. 

 

El ciclo de conciertos de Área 12 está marcando un impacto notable en el turismo de la ciudad de Alicante, atrayendo no solo a los residentes locales, sino también a un público entusiasta de fuera de la provincia y de otras regiones, como Madrid, Valencia y Albacete. Un ciclo de conciertos que se ha convertido en un imán cultural, propiciando un flujo constante de visitantes que descubren y disfrutan de la vibrante oferta musical de la ciudad. La afluencia de turistas no solo dinamiza la economía local a través de la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y comercios, sino que también posiciona a Alicante como un destino cultural de primer orden. Con cada edición, el ciclo de conciertos de Área 12 refuerza el atractivo turístico de Alicante, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro para amantes de la música incidiendo directamente en el impacto económico de la ciudad. 

Para gestionar entrevistas, ampliar información o cualquier otro dato de vuestro interés podéis contactar con

comunicacion@produccionesbaltimore.es

 

Leave a Reply